Negocios y economía

24/01/2023

El 65% de las empresas espera tener mayores ingresos este año

Pese a la situación económica, un estudio señala que el 43% de las compañías argentinas proyectan incrementar el número de trabajadores en los próximos meses.

Después de un 2022 complicado para la economía, desde el sector empresario proyectan un 2023 con buenas expectativas. Según una investigación global del International Business Report (IBR) de Grant Thornton, el 65% de las empresas locales esperan que sus ingresos aumenten en el próximo año, lo que marca un crecimiento de 4 puntos porcentuales en contraposición con lo identificado en el primer semestre de 2022. Además, a nivel global las industrias que proyectan un mayor crecimiento en ganancias son Banca (67%), Ciencias de la Vida (63%), Servicios Financieros (64%) y Cuidado de la Salud (62%).

Otro indicador positivo a nivel local es el relacionado a empleo, donde el 43% de las compañías esperan aumentar el número de trabajadores en los próximos 12 meses, lo que implica un crecimiento en 9 puntos porcentuales en relación al primer semestre del año pasado. En lo que hace al factor de optimismo empresarial en Argentina, se mantiene constante en un 25% neto a lo largo de todo lo que fue el 2022.

"Muchas empresas tienen la convicción que aumentarán sus ventas en el próximo año y esto siempre es bueno. El desafío para ellas será mantener los márgenes de rentabilidad, amenazados fuertemente por los incrementos de los costos. Para aquellas empresas multinacionales acostumbradas a medir sus indicadores en moneda dura, se suma la incertidumbre respecto de la evolución del tipo de cambio nominal contra la inflación", explica Fernando Fucci, managing partner de Grant Thornton Argentina.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos