Negocios y economía

14/08/2019

El alza del dólar anticipó la compra de paquetes para las vacaciones

La fuerte disparada de la moneda estadounidense generó una mayor demanda de los servicios turísticos en los últimos dos días. El sector vive estas horas con incertidumbre

En este contexto volátil con la incertidumbre como protagonista, los operadores turísticos se preguntaban qué hacer y viven una angustia compartida a causa de la ausencia de certezas de cara al futuro. Aunque no se animan a arriesgar porcentajes de incrementos de las tarifas, hablan de subas que ya rondan el 30%. 

No obstante, afirman que la remarcación dependerá de la estrategia que tome cada firma, ajustando los precios según distintas variables, en las que el valor del dólar no es el único factor en juego. 

Mientras algunos aseguran no haber efectuado aumentos todavía, otros concuerdan en que la suba de precios "ya se está viendo " y que "oscilará con el correr de los días". 

Asimismo, los entrevistados reconocen que, al tratarse de un momento de confusión a nivel macro, para definir los porcentajes será fundamental tener un dólar un poco más estable. 

Desde Open Bue, apuntan que el mercado ya vivi ó en otros momentos ocasiones de este tipo. "Para los proveedores turísticos, esto es como bailar el hulahula: hay que adaptarse constantemente", opina Daniela Pons Open bue, titular de la agencia. 

En línea con su colega. Maximiliano González , director Comercial de Costa Cruceros, asegura que "es imprescindible esperar a que se informen las medidas económicas que se tomen durante esta semana, para tener un panorama más claro". 

En este escenario, así como mucha gente corrió al supermercado para stockearse productos o aprovechó la jornada para concretar compras postergadas, lo mismo ocurrió con las compras asociadas a los viajes y el ocio. Ante el temor de nuevos y mayores aumentos, la demanda de servicios turísticas se incrementó considerablemente durante el lunes y el martes, según fuentes de la industria. 

"Quienes cuentan con el dinero y tienen previsto viajar en los próximos meses y vacacionar durante el verano adelantaron las compras para congelar las tarifas", explica Martín Romano, Country Manager de Atrápalo, al tiempo que asegura que la demanda de los servicios de la compañía se incrementó más del doble este lunes en comparación a los días anteriores, especialmente en lo que concierne a estadías en hoteles, dato que reafirman desde Despegar y Almundo. 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos