Negocios y economía

21/01/2019

El año pasado, las ventas del ecommerce en el país crecieron más que la inflación

El incremento de la facturación alcanzó el 51,5 por ciento

El avance de los dispositivos móviles impacta positivamente en el mundo de las compras electrónicas. La facturación del ecommerce en Argentina durante el año pasado resultó 51,5% superior al 2017, con un incremento del $1.500 en el ticket promedio. En dólares, el crecimiento fue de un 37,4 por ciento.

La suba de las ventas fue casi cuatro puntos porcentuales mayor a la inflación, que cerró en 47,6 por ciento.

Las ventas locales en el comercio electrónico "a pesar de los contratiempos, alcanzó los $206.000 millones" señaló el analista Alejandro Prince. Remarcó que la suma implica un "crecimiento real en pesos frente a las ventas del año anterior ($136.000 millones) del 51,5%". Según sus datos, el porcentaje de compradores en línea subió del 67,6% de los usuarios de internet a 78,2% el año pasado.

Prince señaló que el año pasado "se endurecieron" las condiciones del mercado, y "las tasas de interés subieron hasta ser muy superiores a la de por sí alta inflación; haciendo que los planes y las compras en cuotas con tarjeta cayeran fuertemente": En ese sentido la plataforma de pagos Ingenico ePayments recordó a la agencia Télam que en el CyberMonday 2018, se registró una "baja en la cantidad de cuotas elegidas por los usuarios"

Luego de la devaluación, algunos rubros sufrieron más que otros. "Pasajes y Turismo al extranjero y todos los productos de las líneas gris y marrón (electrónica, telefonía, audio y video) cayeron en sus ventas en ambos mundos (en referencia al comercio electrónico como en el tradicional con pagos físicos), luego de haber subido por la nueva paridad", agregó.

Lo que viene Durante el 2019, el comercio electrónico a nivel mundial va a continuar profundizando la venta de productos a través de las redes (también conocido como social selling). Los especialistas de datos de Tienda Nube aseguran que es clave la presencia de las tiendas en las redes sociales ya que una de cada cuatro ventas concretadas provienen de sesiones mobile iniciadas desde alguna red, siendo las principales Instagram, Facebook, Youtube y Pinterest.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos