Negocios y economía

08/10/2019

El Banco Ciudad otorgó $5500 millones para capital de trabajo

Los créditos apuntan fundamentalmente a descuento de cheques a una tasa preferencial de 25% TNA. Ya habían sido otorgados $2700 millones y ayer la entidad amplió el monto en otros $2800 millones

En medio de un contexto acuciante para las pequeñas y medianas empresas, el Banco Ciudad amplió los fondos destinados al financiamiento que apunta a la recomposición del capital de trabajo.

Después de las PASO, la entidad presidida por Javier Ortiz Batalla, ya había otorgado $ 2700 millones para este segmento. Ahora, sumó otros $ 2800 millones para descuento de cheques y para proyectos de inversión, tanto para capital de trabajo como para bienes de capital. La característica fundamental de este tipo de créditos es que tienen una tasa preferencial de 25% nominal anual.

Según explicaron fuentes del banco porteño, "en base a las necesidades de fondeo de las pymes, en este último año y medio, ha puesto el foco en tres aspectos principales: créditos para recomposición de Capital de Trabajo a través de líneas para Descuento de Cheques; préstamos para estimular la actividad exportadora; y líneas destinadas a Proyectos de Inversión, tanto para Bienes de Capital como para Capital de Trabajo, en alianza con sociedades de garantía recíproca".

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos