El café, el té y los energizantes salvan las ventas de Coca Cola
La compañía reportó mejores resultados que los estimados, impulsado por la demanda de marcas como Fuze Tea y bebidas sin azúcar. El consumo de gaseosas tradicionales sigue en caída
Coca-Cola reportó ventas trimestrales que superaron las estimaciones, ayudado por la demanda de sus bebidas gaseosas saborizadas, tés y cafés en sus negocios de Norteamérica y mercados emergentes.
La compañía está en la búsqueda de lanzar nuevos tipos de cafés, tés y bebidas bajas en calorías para expandir su oferta de productos en alta demanda. El consumo de refrescos en los Estados Unidos ha disminuido, la compañía ha utilizado su marca de Coca-Cola para crear opciones más saludables y diversificarse en nuevas categorías. Por ejemplo, lanzó Coke Energy en el país del norte a principios de este mes.
Los tés de su marca Fuze y el café también subieron sus ventas. Además, la firma se benefició de un día extra en el trimestre y por más clientes comprando productos de mayor precio.
La compañía tuvo un beneficio neto de uSs 2070 millones en trimestre en comparación con los uSs 870 millones del año anterior. Así, si se excluyen ítems extraordinarios Coca-Cola ganó 44 centavos por acción, y cumplió las expectativas de los analistas de Wall Street.
La utilidad neta creció 16% a 9070 millones de dólares, también por encima de las proyecciones de los mercados de una ganancia de 8890 millones de dólares.
Las acciones de Coca-Cola subían cerca de un 2% en las operaciones previas a la apertura de sesión en la bolsa de Nueva York. El papel de la empresa estadounidense trepó un 17% el año pasado.
La mayor fabricante de bebidas gaseosas del mundo espera que sus ingresos orgánicos del 2020, una métrica observada por el mercado que incluye a las fluctuaciones cambiarías y las adquisiciones, aumenten en un 5% frente al alza de 6% reportada para 2019.
Para este año, Coca-Cola espera una ganancia ajustada récord de 2,25 dólares por acción, un centavo por debajo de las expectativas de analista.
El consumo de refrescos en ¡os Estados Unidos bajó y Coca-Cola utilizó su marca para crear opciones más saludable Lanzó Coke Energy a principios de mes, mientras que los tés de su marca Fuze y el café también vendieron más Tuvo un beneficio neto de u$s 2070 millones en el trimestre contra los u$s 870 millones del año pasado
Fuente: El Cronista Comercial






