El CEO de Newsan elogió a Javier Milei: "Era impensable semejante ordenamiento macroeconómico"
El presidente del Grupo destacó la llegada del libertario a la Presidencia de la Nación y entre sus medidas económicas elogió "la disciplina fiscal y la recuperación de reservas" pero también hizo mención a "la batalla cultural que está dando este Gobierno"
Luis Galli, CEO y presidente del Grupo Newsan, que acaba de adquirir el negocio de Procter & Gamble en Argentina, en entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, elogió la política económica del presidente Javier Milei y remarcó que "la mirada nuestra es muy positiva respecto de dónde veníamos y a dónde podríamos haber llegado".
El Ejecutivo de la compañía de electrónica, entre otros rubros, hizo un breve análisis de los progresos logrados por este Gobierno y enumeró: "El ordenamiento económico, el manejo de la inflación, la disciplina fiscal y la recuperación de reservas nos parece muy muy bueno, impensable a esta altura semejante ordenamiento macroeconómico".
Sin embargo, por fuera de la economía, Galli puso el foco en otro aspecto que suele mencionar el presidente Milei: "Lo más inquietante es la batalla cultural que está dando este gobierno, se valora el coraje de poner una agenda diferente sobre la mesa, que es la misma de las empresas: el país no puede vivir de prestado".
En tanto, respecto a la actividad económica, como referente del consumo masivo, Galli reconoció que hubo "una baja significativa en todo lo que es bienes durables", pero que ya se tocó el piso y el quiebre se dio a partir del Hot Sale de mayo. "Esperemos que poco a poco se vaya recuperando, está ayudando el tema del crédito, la aparición del crédito de los bancos, con tasas muy convenientes", expresó.
"Así que poco a poco se está recuperando, pero obviamente que sí, fue un primer semestre bastante duro, pero también insostenible el apalancamiento que tenía el consumo en los últimos años de la mano de la inflación que había", cerró Galli.
Por otro lado, y respecto a la compra del Grupo Newsan de los negocios de Procter & Gamble en Argentina, Galli resumió: "La compañía tiene una filosofía y nos dice siempre que quiere que nuestros hijos sigan viviendo en Argentina y que la mejor manera es seguir invirtiendo y apostando, que es lo que le permitió convertirse en la empresa número 1 de fabricación de electrodomésticos. Nuestra idea no es mantener, sino desarrollar y crecer".
Fuente: Radio Mitre