Negocios y economía

09/09/2020

El Ciudad colocó ON por $4.000 millones

Para viviendas y Covid

El Banco Ciudad colocó de Obligaciones Negociables (ON) en UVAs por un total de $4000 millones con fondos comunes de inversión, compañías de seguros y entidades financieras. El fondeo se destinará para préstamos sociales, como vivienda y alivio o prevención de los impactos por la pandemia COVID-19.

La ON tiene un rendimiento de UVA + 1,8%, obteniendo una tasa que está por debajo de la de activos de similares características, a un plazo de 30 meses.

Para la amortización, devengará intereses en forma trimestral y el capital en cuatro cuotas, en los meses 21, 24, 27 y la última al vencimiento. La entidad destacó que la demanda fue de $7500 millones, casi el doble de lo que se había estipulado emitir.

Los títulos ofrecidos, Clase XXII, se encuentran alineados con los Principios de Bonos Sociales de 2018 (SBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association) y la Guía de Bonos Sociales Verdes y Sustentables de BYMA. El presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, destacó: "el objetivo es incrementar el fondeo para ampliar el financiamiento que ofrecen nuestras líneas para la vivienda".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos