Negocios y economía

26/03/2021

El delivery de comida online en Argentina crece al ritmo del 6,45% anual

La pandemia y la adaptación del sector gastronómico frente a la crisis en un mercado en constante cambio generaron un aumento en la demanda de cadetes que genera proyecciones auspiciosas para los próximos años en Argentina

El crecimiento del delivery de comida online en Argentina, según estimaciones de la consultora del exterior Statista, estará en el orden del 6,45% en 2021, representando alrededor de 89.100 millones de pesos anuales. De continuar las proyecciones en esa sintonía, se calcula que para el 2024 la industria represente unos 1.075 millones de dólares, ubicándolas entre las que más facturan a nivel nacional y regional.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus tuvo graves consecuencias en muchos sectores de la economía pero algunos supieron adaptarse a la realidad y reconvertirse. Uno de los más afectados es el rubro gastronómico, en el cual gran parte de los comercios depende casi exclusivamente del consumo en sus locales.

Solo en zonas céntricas de Buenos Aires se estima que cerraron alrededor de 21.000 locales de todo tipo, pero la mayoría son gastronómicos; y el dato grafica la grave situación a la que se enfrentó el sector durante la cuarentena. Sin embargo, el proceso de cambios del mercado y los modelos de negocios encontraron en el delivery una salida para subsistir en una de las pocas actividades que creció exponencialmente en cuarentena.

La fuerte demanda frente al inesperado aislamiento y la incertidumbre por la pandemia generó una gran demanda de cadetes de delivery y en Argentina, frente a una situación laboral de emergencia, significó una salida para muchísimas personas que estaban perdiendo su empleo, y sobre todo, una oportunidad para los más jóvenes de conseguir un trabajo en un momento muy delicado.

Tanta es la demanda actual en nuestro país, que se estima que la cantidad de usuarios que utilizan las plataformas web de delivery como la de PedidosYa alcanzan los 9.1 millones de personas. El fenómeno es acompañado por la notablemente mayor cantidad de oferta de locales que preparan comida y envían mediante esa modalidad, que ofrecen no sólo un mayor espectro de comidas, desde milanesas hasta empanadas a través de delivery, pasando por la mayoría de las gastronomías del mundo y los sabores que se puedan imaginar.

Especialistas proyectan que en un futuro cercano cada vez más empresas continuarán uniéndose a la tendencia del delivery, considerándolo un excelente aliado para aumentar sus ventas, y se asegura que hasta se podrá solicitar un médico a domicilio desde alguna de las plataformas web que existen.

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos