Negocios y economía

19/06/2019

El dólar anotó una nueva caída y ya alcanza el valor más bajo en dos meses

La divisa terminó operando a $44,50 en el promedio minorista y el Central convalidó una baja de tasas al 65,44%.

Con la mayoría de las fórmulas presidenciales confirmadas, el dólar todavía no ha entrado en la dinámica electoral y mantiene la siesta que atraviesa desde hace principios de mayo y que profundizó tras el ingreso de Miguel Ángel Pichetto a las filas de Cambiemos.

Este miércoles la divisa anotó una nueva caída de veinte centavos para terminar operando a $43,30 en el segmento mayorista y a $44,50 en el promedio minorista. Así, alcanzó el valor más bajo en casi dos meses.

La tendencia bajista se produjo de la mano de una sostenida oferta de exportadores e inversores, con bancos deshaciendo posiciones para aprovechar el día feriado de mañana.

El volumen operado fue un 9% superior a la rueda previa al pactar 741 millones de dólares al contado, pero un 24% menor en el mercado Rofex donde se registraron transacciones por 1.352 millones de la misma moneda.

 

La tasa de interés, por su parte, presentó una dinámica similar al retroceder otros 66 puntos básicos. Entre ambas licitaciones, el promedio de corte se ubicó en 65,44% y el Central adjudicó $217.728 millones vía Leliq.

Si bien esta jornada se registró una expansión de $7.600 millones que se suma a los $22.950 millones del martes, la máxima autoridad monetaria informó que en la primera quincena de junio el promedio de la base fue $15.000 millones menor a la meta, lo que le otorga cierto margen de cara a la segunda parte del mes.

Potenciado por el efecto Pichetto, en estos quince días Sandleris convalidó una baja de tasas de 410 puntos básicos, un ritmo que no podrá repetir en lo que queda de junio, ya que aseguró un piso del 62,5% como incentivo para que los bancos ofrezcan plazos fijos más atractivos.

La estabilidad argentina se da en sintonía con una buena semana para los mercados internacionales a raíz de la confirmación de la reunión que mantendrán la próxima semana Donald Trump y Xi Jinping que podría ponerle fin a la Guerra Comercial.

Al mismo tiempo, el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi sugirió que podría aplicar una política monetaria más expansiva, mientras que la Fed anunció que mantendrá las tasas por lo menos hasta su próxima reunión en julio, fecha en la cual el mercado apuesta que podría bajarla como viene pidiendo Trump para reactivar la actividad económica.

Fuente: La Política Online

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos