Negocios y economía

11/04/2019

El dólar cedió 32 centavos a $ 43,90 y acumuló su cuarta caída consecutiva

El billete se mantuvo a la baja en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo con promedio de ámbito.com. Sucedió en un mercado donde continúa predominando la oferta. El blue, en tanto, se mantuvo estable a $ 44, con lo que superó al tipo de cambio oficial.

El dólar cede 21 centavos este jueves a $ 44,01 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Es en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa bajó 26 centavos a $ 42,75 en una rueda donde los precios retrocedieron por el empuje de la oferta y los ingresos desde el exterior, en un escenario muy alejado de los días de mayor tensión en el mercado.

En este contexto, el Banco Central (BCRA) adjudicó $ 144.859 millones en la primera colocación del día de Letras de Liquidez ('Leliq') a una tasa promedio del 66,808% (el miércoles había cerrado a 66,755%). La transacción registró un rendimiento máximo del 66,95% y un mínimo del 66,30% a 11 días de plazo.

Los máximos se anotaron en los $ 43,15 a poco de comenzada la sesión, 14 centavos arriba del final previo. Esta puntual recuperación fue rápidamente desarmada por el empuje de la oferta de divisas, con una caída que otra vez hizo que los precios perforaran el piso de los $ 43.

Con algunas oscilaciones y puntuales correcciones alcistas de escasa entidad, los precios del dólar fluctuaron pero siempre en un rango en el que los $ 43 se transformaron en techo de la cotización. En la última hora de la sesión se acentuaron los ingresos llevando los valores del dólar mayorista a mínimos en $ 42,70, un nivel que no se repetía desde el 1º de abril.

"El flujo de ingresos volvió a ser positivo, excediendo con cierta holgura la demanda por cobertura, debido a lo cual la presión sobre los precios se retrotrajeron a nivel exhibido en el inicio de abril", destacó el analista Gustavo Quintana.

Anticipó que "es poco probable que el actual escenario vire nuevamente a uno de mayor tensión cambiaria y en consecuencia se espera que el ciclo de bajas actuales se intensifique en los próximos días".

Otros mercados

En la plaza informal, el blue se mantuvo estable a $ 44, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño, con lo que quedó por encima del tipo de cambio oficial. A su vez, el "contado con liqui" cedió ayer 36 centavos a $ 43,05.

En el Rofex, donde se negociaron u$s 974 millones, más del 50% fue en los más cortos siendo los precios de abril y mayo, $ 44,08 y $ 45,98 (con tasas del 45,40% y 49,42%).

Todos los plazos hasta septiembre bajaron más de 50 centavos, cuando el spot sólo bajo 34 centavos respecto del día previo. Por lo que los plazos convalidaron una tendencia más pronunciada a la baja.

Por último, las reservas brutas del BCRA cayeron u$s 147 millones a u$s 77.331 millones, un día después de haber recibido u$s 10.835 millones del cuarto desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Ámbito financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos