Negocios y economía

10/05/2019

El dólar retrocedió 50 centavos con nueva ventas del Central y baja de tasa

El dólar cerró la última rueda de la semana con un retroceso de hasta 50 centavos en un día de recuperación para las monedas emergentes, luego de dos ruedas con fuertes subas por el recrudecimiento de la crisis comercial entre Estados Unidos y China.  

Fue en una sesión en la que el Banco Central (BCRA) volvió a repetir sus intervenciones en el mercado de futuros y en la que convalidó otra baja en la tasa de política monetaria que quedó en un 72,05%, por debajo del 72,48% previo.  

El monto total adjudicado fue $ 217.069 millones, en una rueda en la que vencían $ 191.016 millones. De esta forma, la entidad que presidente Guido Sandleris volvió a encender la aspiradora de pesos tal como pasó en las últimas dos ruedas previas. La contracción fue de $ 26.053 millones.  

El dólar mayorista cerró a $ 44,80, 45 centavos por debajo del cierre del jueves en el MULC, mientras que en el mercado minorista el billete cayó 50 centavos hasta los $ 45,80 en las pantallas del Banco Nacion (BNA).  

El dólar minorista mostraba un comportamiento similar y se vendía a $ 45,90, lo que representaba una caída de 40 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Fuente: Cronista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos