El dueño de los jugos Citric entra al negocio del café frío
Con su empresa de bebidas Beliv, el argentino Carlos Sluman adquirió la mayoría de la firma High Brew y busca expandirse en ese mercado, en el que desembarcó en 2021 con una alianza
Beliv, la compañía de bebidas que fundó el argentino Carlos Sluman y socia de los jugos Citric en el país, crece en los Estados Unidos. Adquirió la mayoría accionaria (el 78%) de High Brew, empresa que nació en 2013 y es pionera en el cold brew coffee ready to drink (café frío para llevar), una categoría en auge.
Tras el deal, el resto de las acciones seguirán en manos de sus inversores y su fundador, David Smith, referente en la industria de alimentos y bebidas, y creador de otras marcas como Sweet Leaf Tea -adquirida por Nestlé en 2019- Live Kombucha Soda y Rhythm Superfoods.
High Brew logró fidelizar a su público: seis de cada 10 clientes compra sus bebidas al menos una vez al día. Mediante la extracción en frío, sus productos contienen más antioxidantes, amplificando su sabor de origen y reduciendo la acidez del método tradicional. Son elaborados con granos premium de la variedad Arábica, que se tuestan y procesan en los Estados Unidos.
Presente en 30 países de América latina, Europa y Asia; Beliv forma parte de Grupo Mariposa, multinacional de bebidas con 138 años que opera en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe, América Central y del Sur.
Fuente: El Cronista Comercial