Negocios y economía

05/07/2022

El FMI dijo que espera trabajar con Batakis para mantener el apoyo al país

Un portavoz del Fondo afirmó que intentarán fortalecer la estabilidad de la economía argentina

WASHINGTON.- Sin hacer referencia al azote de confianza que le propinó el mercado a la Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que espera "trabajar" con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para "continuar apoyando a la Argentina".

La señal llegó en medio de fuertes preocupaciones sobre el futuro del país en Estados Unidos, donde inversores y analistas avizoran un giro de la política económica hacia el kirchnerismo que pone en duda el programa con el FMI, ya que lo deja en las puertas del limbo. Además, preludian un deterioro mayor en la economía.

"Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente en fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo", indicó un portavoz del Fondo ante una consulta de la nación.

El Fondo brindó de esa manera la primera señal hacia la nueva conducción del Palacio de Hacienda en un contexto muy delicado luego de la durísima jornada que tuvieron la deuda en pesos y el dólar paralelo por la huida de los inversores ante la perspectiva de un agravamiento de la crisis.

En Washington y en Wall Street la llegada de Batakis a Economía fue recibida con escepticismo ante la inocultable crisis política que atraviesa la Argentina. El acuerdo de facilidades extendidas (EFF, según sus siglas en inglés) que se cerró en marzo quedó bajo un manto de incertidumbre tras la salida de Martín Guzmán.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos