Negocios y economía

16/04/2019

El Gobierno amplía en más de 15.000 millones de pesos el Presupuesto

El grueso de los fondos se financiará con créditos de organismos internacionales y de China.

A través de la Decisión Administrativa 288/2019 y distribuido en 192 planillas, el Gobierno amplió en $ 15.057,6 millones los gastos del Presupuesto de este año. Una mínima parte -$ 644.737- se cubrió con recursos propios, y el resto pasó a engrosar el déficit fiscal.

El grueso del mayor gasto se financió con créditos del exterior, tanto del BID, como de la Corporación Andina de Fomento, Banco Mundial y China Development Bank Corporation, incrementando también el endeudamiento público externo.

Se conocen tres datos económicos negativos de marzo

Así se transfirieron $ 7.500 millones a la empresa Integración Energética Argentina (ex Enarsa), en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 882 del 31 de octubre de 2017, incorporando fuentes financieras procedentes del China Development Bank Corporation, dice la Decisión de Jefatura de Gabinete.

También hay otra partida de $ 3.000 millones para Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) y otro tanto, para atender gastos de capital correspondientes al Programa 44 ?Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza - Riachuelo?, financiados con la incorporación de fondos provenientes del Banco Mundial.

Macri anticipó "un pico de inflación en marzo", pero dijo que será un inicio "para avanzar y erradicarla"

Además, se modificó el presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ?a fin de atender gastos de capital de los programas de Infraestructura y Equipamiento y Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles, los que se financian con fondos provenientes del BID) y del Banco Mundial.

También se aumentó el presupuesto del Ministerio de Salud y Desarrollo Social financiados con fondos del BID y del Banco Mundial.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos