Negocios y economía

14/03/2019

El Gobierno busca reactivar la venta de maquinaria agrícola y camiones nacionales

Dispuso una línea de financiamiento vía leasing de $1.500 M por cuatro años

Con la presencia del presidente Mauricio Macri en la muestra de Expoagro, el Gobierno salió a ofrecer una herramienta más con el fin de reactivar la industria metalmecánica que finalizó el 2018 con una caída del 40%. Frente a ese panorama, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) otorgará créditos para la adquisición de maquinarias y camiones de origen nacional.

El monto de la línea es de $1.500 millones a pagar en 48 meses.

Se trata de dos opciones de financiamiento que se harán vía leasing. Una es para la compra de maquinaria agrícola autopropulsada, ya sea de arrastre o implementos para las de origen nacional. La otra refiere a camiones y semirremolques. La tasa que tendrá el préstamo es la Badlar que pagan los bancos privados por plazos fijos de más de 1 millón de pesos, que hoy es del 39,5 por ciento.

El total de la línea es de $1.500 millones de los cuales $500 millones es para maquinarias y $1.000 millones para camiones.

Los créditos serán tanto para clientes como para no clientes y tendrá un tope máximo de $20 millones por empresa, señaló el comunicado del Ministerio de Producción, lo cual difiere de lo dicho por su titular Dante Sica en conferencia de prensa quien señaló que "no habrá topes a las empresas" Para el ministro "hay una voluntad de los productores para incorporar maquinaria agrícola y queremos que todos tengan la posibilidad de tener más y mejor tecnología".

Fuente: BAE

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos