Negocios y economía

10/01/2019

El Gobierno cambia los requisitos para alentar la repatriación de pilotos

La demanda de estos profesionales aumentó 7% en tres años, por el arribo de nuevas aéreas. Y crecería de 5% a 8% este año. El cambio sólo beneficia a los argentinos

La llegada de nuevas aéreas al país impulsó la demanda de pilotos argentinos, muchos de los cuales trabajaban en compañías del exterior. Ahora, el Gobierno impulsa la repatriación de esos pilotos, al reconocerles sus horas de vuelo fuera del país.

En diciembre de 2015, había 1646 pilotos activos en el país, cifra que creció un 6,6% hasta fines de 2018, a 1755 profesionales, tras el aterrizaje de nuevas aéreas, como Flybondi, Avianca y Norwegian, y el aumento de frecuencias de las existentes, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"El número proyectado para fines de 2019 es de 1850 a 1900 pilotos volando, entre rutas de cabotaje e internacionales. Se estima que por cada nuevo avión que empieza a volar se requieren de 10 a 15 pilotos. Las aéreas siguen sumando rutas y aviones; Norwegian trajo su cuarto avión hace unos días y JetSmart comenzará a operar con tres en marzo, por ejemplo", comentó Tomás Insausti, titular de la ANAC, a El Cronista.

"Con el ingreso de nuevos aviones, habrá más demanda de pilotos y buscamos promover y alentar el regreso de pilotos argentinos, reconociendo las horas de vuelo realizadas en el exterior. Se cambió la normativa para implementar, de alguna manera, una reparación histórica. Esas horas antes no eran reconocidas y desalentaban el regreso al país", explicó.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos