Negocios y economía

24/02/2021

El Gobierno convocó para mañana a la mesa de alimentos: revisarán precios y salarios

Del encuentro participarán productores, supermercados, gremios y funcionarios

La mesa de negociación por precios y salarios en el sector de los alimentos comenzará mañana por la tarde en el Ministerio de Desarrollo Productivo, con la participación de productores, supermercados, gremios y funcionarios del gabinete económico para revisar los costos de cada eslabón de la cadena y frenar la inflación.

En la convocatoria están incluidas las empresas alimenticias. Los representantes de la mesa del trigo y del maíz, supermercadistas y gremios, en un encuentro previsto para las 16.30 en el edificio de Diagonal Sur. Además de analizar la formación de precios. La mesa busca garantizar que las subas salariales le ganen a la inflación, para lo que también convocaron a los representantes de los gremios de sectores como Alimentación y Comercio, entre otros.

Por el Gobierno, además de los locales Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, participarán la vícejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el de Trabajo, Claudio Moroni; el viceministro de Economía, Fernando Morra; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central. Miguel Pesce.

El Gobierno busca que los precios no aumenten e incluso vayan a la baja, según detalló en los últimos días Kulfas. Sin embargo, en las últimas horas decidió eliminar subsidios energéticos agrandes industrias y comercio, lo que representará una suba más de un 50% en la tarifa, según anticipó El Cronista, y agregará más presión para la inflación según los economistas. La suba de precios marcaría 3,5% en el IPC de febrero pero el Ejecutivo quiere alinear expectativas en 29%, mientras sobre el frente fiscal se ajusta para llegar al objetivo de 4.2% del PBI de déficit primario incluido en el Presupuesto.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos