El Gobierno define los pasos previos para el desarrollo del 5G
El Enacom, a cargo de Claudio Ambrosini, convocó a la última reunión de directorio del año para definir dos aspectos clave para avanzar con el desarrollo del 5G en el país en 2023
El Gobierno se dispone a dar un primer paso en su demorado plan por avanzar con el desarrollo de la tecnología 5G en la Argentina. Para poder concretar el ansiado llamado a licitación del espectro, es preciso definir una serie de cuestiones técnicas que se esperan que queden saldadas en la última reunión de directorio del Enacom, prevista para la tarde de ayer.
En rigor, lo que se planea aprobar según confirmaron fuentes del organismo a cargo de las comunicaciones, es la asignación de la banda de 3,5 GHz -entre 3300 y 3600 MHzpara ser utilizada para el desarrollo del 5G. También se avanzaría en la elaboración del reglamento para definir los aspectos técnicos del uso de esta tecnología de avanzada y que configurará la competencia por la licitación del espectro en 2023.
El anticipo de esta información fue publicado por la web de El Destape y actores privados y estatales interesados en el desarrollo de esta tecnología en el país confirmaron luego a El Cronista que se encuentran a la expectativa de lo que acontezca en las oficinas del Enacom.
Desde el organismo no informaron aún cuándo se comunicaría la información de lo resuelto en el directorio.
"Es un procedimiento previo a la etapa de definir operadores, que recién podría tener lugar en marzo o abril", sugirieron a este medio desde el Gobierno. Otros interlocutores se muestran más optimistas respecto a la fecha del llamado a licitación y confían en que puede resolverse antes de esos meses. Por el lado de las empresas, en proceso de evaluación de este salto desde hace años, prefieren la cautela.
Fuente: El Cronista Comercial