Negocios y economía

19/04/2022

El Gobierno destina $ 200 mil millones a un bono similar al IFE y lanza otro impuesto

Busca reforzar ingresos por la inflación. Abarca a 13 millones de personas entre jubilados, informales y monotributistas. Primeras medidas de Guzmán tras el acuerdo con el FMI

En un acto relámpago, el Gobierno anunció anoche un bono de emergencia de hasta $ 18.000 para recomponer los ingresos de uno 13 millones de trabajadores informales, monotributistas, personal de casas particulares y jubilados, mientras confirmó que impulsará en las próximas semanas un proyecto para gravar la renta extraordinaria de las grandes empresas.

Las medidas fueron presentadas ayer a las 19 en el salón Blanco de la Casa Rosada por el Presidente y el ministro de Economía, quienes estuvieron reunidos más temprano para ultimar los detalles. El Gobierno lo resolvió tras la fuerte suba de los precios de los alimentos, que en el primer trimestre superó el 20%, y las presiones del kirchnerismo para desplazar a Martín Guzmán.

"Estas medidas son muy necesarias por el impacto de la inflación en el primer trimestre. Debemos garantizar que no decaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente de los sectores más vulnerables, que se mueven en el marco de la informalidad", dijo Alberto Fernández, acompañado de Guzmán frente a una comitiva reducida de gobernadores, empresarios y sindicalistas Luego de preparar los anuncios el fin de semana con su equipo en Chapadmalal, el ministro detalló que habrá un refuerzo de $ 18.000 en dos cuotas de $ 9.000 a pagarse en mayo y junio para trabajadores de entre 18 y 65 años sin ingresos formales, trabajadores de la categoría A y B del monotributo, y empleadas de casas particulares, estén o no registradas.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos