El Gobierno dio un paso clave para el avance de los autos eléctricos
Creó un registro de instaladores, que habilitará para la realización de tareas sobre vehículos eléctricos e híbridos y estaciones de carga. La falta de infraestructura es la gran restricción del sector
Con el objetivo de promover la capacitación de los trabajadores que brindan servicios en el área de la movilidad eléctrica, el Gobierno creó el Registro de Instaladores Idóneos en Electromovilidad.
Se trata de una medida clave para el desarrollo de un sector que, aunque todavía es incipiente en la Argentina, creció casi 50% en 2023.
Según el documento, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el registro, y la consecuente capacitación, habilitarán a los trabajadores a realizar tareas sobre vehículos eléctricos e híbridos y estaciones de carga, lo que les permitirá tener la categoría de instaladores idóneos.
La falta de infraestructura suele ser señalada por las automotrices como la principal restricción que hay actualmente en la Argentina para la masificación de los vehículos eléctricos.
En tal sentido, con el primer paso dado hacia la creación de un registro y programas de formación, el Gobierno decidió avanzar hacia la formación del capital humano necesario para el tejido de esa red.
El mercado de los autos eléctricos "puros" es, aún, incipiente en la Argentina. Durante 2023, se comercializaron 384 unidades. Esto es, un incremento del 47% si se compara con el año anterior, cuando se vendieron 260 vehículos de este tipo.
Fuente: El Cronista Comercial