El grupo chileno Concha y Toro compra otra bodega en la provincia de Mendoza
La adquisición de la empresa Luis Baldini se cerró en USD11 millones
El grupo chileno Viña Concha y Toro desembarcó en la Argentina en 1996, en ese momento compró la actual bodega Trivento, ubicada en Maipú. Es una de las principales empresas exportadoras de vino embotellado del país y la marca argentina de vino más vendida en Europa, según aseguran los chilenos. Ahora, a través de Trivento, compraron Bodegas y Viñedos Luis Baldini. La operación se cerró en USD11 millones e incluye la compra de la finca, la mega mansión y la bodega, que serán puestas en valor y pasará a llamarse Bodega Trivento de Drummond.
El objetivo de los chilenos es fortalecer las operaciones de sus líneas premium Trivento Reserve, Trivento Golden Reserve y Eolo para respaldar su desarrollo en Europa, América y Asia. Marcos Jofré, CEO de Trivento, señaló: "En los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en los mercados más importantes del mundo. El siguiente paso es acompañar este progreso. Con la adquisición de esta bodega centralizamos las operaciones y ampliamos físicamente la capacidad de elaboración para dar soporte y ser sostenibles en el tiempo".
El número uno de Trivento agregó que "invertiremos para el periodo 2021/2022, más de USD11 millones destinados a la compra del inmueble, la puesta en valor del chalet y el acondicionamiento y tecnificación de las instalaciones de la bodega".
Una radiografía de Trivento muestra que sus vinos premium mostraron en el tercer trimestre de 2020 un sólido crecimiento de 85%, destacando los mercados de Reino Unido (133%), Brasil (61%) y Estados Unidos, mercado en el que Trivento Reserve creció un 9 por ciento.
En Concha y Toro están felices con la perfomance de Trivento. Su CEO puntualizó: "Nuestra línea Reserve lidera las ventas de Malbec en Reino Unido y por séptimo año consecutivo Trivento es la marca argentina de vino más elegida por el consumidor europeo. Además, este año hemos logrado un nuevo récord con la línea Reserve al sobrepasar la barrera del 1.000.000 de cajas vendidas en el mundo".
Trivento alquilaba las instalaciones de Luis Baldini y ahí surgió la relación. La bodega que compraron cuenta con un chalet con un parque de tres hectáreas y una finca de 17 hectáreas en Mayor Drummond, en el corazón de Luján de Cuyo. Es destino de numerosos inmigrantes europeos que llegaron a Mendoza a desarrollar la cultura del vino a principios del siglo XX.
La casa familiar de estilo californiano fue construida en 1940 por los arquitectos Mario Giambelli y Luis Mario Brisighelli, quienes también participaron en la decoración y el mobiliario. La bodega cuenta con dos subsuelos y una capacidad de guarda de 18 millones de litros.
El CEO de Trivento señaló: "Tenemos una estrecha relación con la cultura mendocina que afianzamos con la inauguración de nuestro Espacio de Arte".
Desde que llegó Concha y Toro al país compró una bodega en Maipú, donde hoy está Trivento. Adquirió la finca Los Vientos, también en 1996, y luego la bodega Las Tres Porteñas en San Martín.
Fuente: BAE