Negocios y economía

03/07/2019

El heredero de Freddo llega a las góndolas con helados veganos

Santiago Dapolito, nieto del fundador de la histórica cadena, fundó Kaira, su emprendimiento elaborado con leches alternativas. Ya factura $ 500.000 por mes y próximamente comenzará a exportar a Chile y Paraguay

Nieto de Salvador Guarracino. cofundador de la cadena Freddo -ahora en manos de Grupo Pegasus-, Santiago Dapolito decidió volcarse por el rubro familiar. Tras una experiencia con su propio emprendimiento de helado por delivery, ahora se lanza al mercado con Kaira, marca elaborada con leches alternativas, con la que está próximo a desembarcar en supermercados y en Chile y Paraguay. 

"La idea era hacer que el helado sea algo que se pueda consumir todos los días. Que no te llene de azúcar y lácteos, sino que puedas comerlo como un postre y sea un hábito diario en lugar de ser un placer", explica, en diálogo con el diario El Cronista. 

En 2018 comenzó este proyecto junto a un compañero de la facultad de Ingeniería del ITBA, más adelante se sumaron dos ex Quilmes para sumar su expertise en el área comercial y un socio inversor para desarrollar la infraestructura de producción. En total, ya llevan desembolsados unos u$s 204.000. 

La idea del emprendedor es aprovechar el boom de las dietéticas ofreciendo una línea de helados bajo en calorías, libre de gluten y utilizando leches alternativa - de almendras y de coco -. Según un informe elaborado por la consultora Voices!, alrededor de 10,2 millones de argentinos compraron en una dietética en el último año. "Vamos a utilizarlo como canal principal para arrancar, después pretendemos masificarlo y llevarlo a supermercados", afirmó y reveló que se encuentra en tratativas para que Kaira llegue a las góndolas de Jumbo y La Anónima. 

La venta de helados en supermercados creció un 2% en lo que va del año, según Nielsen. Sin embargo, la consultora apuntó que esta performance estuvo determinada por los meses de enero y febrero dado que, por su estacionalidad, en marzo la variación interanual fue negativa. El 75% del mercado está compuesto por las marcas más económicas, mientras que la categoría premium crece en el formato de más de 3 litros. 

Los helados Kaira se producen en una fábrica habilitada libre de gluten, ubicada en territorio bonaerense, que los socios levantaron desde cero. La misma tiene una capacidad para elaborar 1000 litros por hora y la aprovechan también para fabricar a fasón para otra marca. 

Por el momento cuentan con tres formatos de 120, 250 y 500 centímetros cúbicos, cuyos precias sugeridos van desde los $50 hasta los $ 250 según el tamaño y si es bajo en azúcar o sin azúcar agregada. 

Según Dapolito, la compañía ya factura $ 500.000 por mes y los gustos más vendidos son Chocolate y Dulce de Leche, a los que se le suman Frambuesa, Maracuyá y Banana Split. 

En el futuro aspira a que su marca llegue al mercado estadounidense, donde los helados veganos ganan terreno a paso firme.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos