Negocios y economía

26/11/2020

El mayorista Makro invirtió $850 M en una sucursal y confirmó que abrirá diez locales más

La cadena holandesa crece y evalúa lanzar el delivery para minoristas

La cadena Makro desembarcó en Argentina en 1988 y abrió su primera sucursal mayorista en Olivos. El local de Benavidez es la tienda número 24 de la cadena holandesa que llegó hace 32 años 

Con el tiempo fue cambiando el concepto y desde hace cuatro años, lo amplió al segmento minorista. En pocas horas abrirá su tienda número 24 en la localidad de Benavidez en provincia de Buenos Aires y la publicidad aclara: "¡Todos pueden comprar! Por unidad o cantidad al mejor precio mayorista". 

La inauguración del nuevo local estaba prevista para fines de marzo, pero fue postergada por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por la pandemia. Pedro Balestrini, CEO de Makro, señaló: "La inversión destinada a esta apertura fue de $850 millones. Sabemos que el cliente busca economía y nos adaptamos al estilo de su compra. Si no puede comprar por bulto podrá comprar por unidades en cualquiera de nuestras 24 sucursales de todo el país. Comenzamos hace poco a hacer ?delivery? a almaceneros y estudiamos la idea de ofrecerlo al consumidor final". 

Durante una presentación por Zoom, cuando le preguntaron por que invertía en Argentina teniendo en cuenta que no es el mejor momento, el CEO de Makro fue contundente: "Somos empresarios, llevamos 32 años en Argentina y pertenecemos al grupo holandés SHV (Steenkolen Handels Vereeniging) que tiene más de 120 años y presencia en 60 países. Aún cuando el país está atravesando esta situación que sabemos, Argentina pasó por diferentes situaciones y nosotros como empresarios somos optimistas y apostamos a lo que sabemos. Tenemos un plan previsto de 10 aperturas y la idea es abrir tres locales por año". 

Makro pertenece a una empresa familiar multinacional de capital privado. Su sede principal está ubicada en Utrecht, Holanda, y cuenta con operaciones en 60 países, empleando a más de 31.000 trabajadores. 

En relación a si había faltantes de mercadería, Balestrini señaló: "Ha habido ciertas faltas, no desabastecimiento completo, cierta irregularidad en algunas categoría de productos. Los proveedores sufrieron con la pandemia, tuvieron contagios. Nos afectó el nivel de servicio y el stock". 

La sucursal Benavidez es la primera con una propuesta C02, está en proceso de obtener la Certificación LEED, continuando así el desarrollo de edificios sustentables. "Se implementaron mejoras para garantizar la calidad de aire interior, se plantó vegetación nativa en las áreas verdes y se construyó un reservorio de agua para ralentizar el vuelco de agua de lluvia", señaló Franco Amarilla gerente general de la sucursal Makro. 

Fue construida en un predio de 15.591 metros cuadrados, contará con un espacio de venta de 5.042 m2 y está ubicada sobre Colectora Este en Ruta Panamericana Ramal Escobar km 41,3. Contará con una variedad de 9.500 referencias entre productos secos y perecederos, electrodomésticos, entre otras categorías. Ofrece atención en carnicería, panadería y fiambrería. 

Makro cuenta con varias marcas propias: Aro (destinada al canal gastronómico); M&K (una línea de productos que satisfacen las necesidades de almacenes, autoservicios, kioscos y familias, al mejor precio del mercado) y la flamante Ternez, marca propia de carne vacuna, estarán en el nuevo local. 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos