Negocios y economía

17/11/2021

El negocio de los cajeros no bancarios sigue creciendo en el mercado argentino

Se destinan casi USD10 M para instalar terminales. Opción para quienes quieren invertir en el exterior

Parque Patricios, en pleno Distrito Tecnológico, fue el barrio elegido por la firma Octagon para instalar el primer cajero no bancario del país. Desde mitad de año, en la estación de servicio Axion Energy ubicada en avenida Brasil y La Rioja funciona un equipo administrado por la empresa.

La compañía prevé la instalación de 350 cajeros (que funcionarán por afuera de la red tradicional compuesta por Banelco y Red Link) gracias a una inversión de más de USD4 millones. En el interior, ya desembarcaron en Santa Fe y en Córdoba.

Por su parte, la empresa tecnológica Hasar ya tiene el negocio más desarrollado. La especialista local de soluciones de software anunció una inversión de USD5 millones hasta diciembre de 2022 para ampliar su red de cajeros automáticos no bancarios.

El objetivo es alcanzar 500 cajeros operativos a fines del año que viene, más que duplicando los casi 200 con los que aspira a cerrar 2021. La red está presente en doce provincias y la idea es que, al finalizar el plan, esté en todas con al menos un equipo por distrito. Ya cuenta con setenta equipos en el AMBA, diez en Corrientes, nueve en Córdoba y siete en Mendoza, entre otros lugares. El año que viene también pretende llegar a varios países de la región.

Al ritmo actual, en Red Hasar estiman que a fines de diciembre de 2021 se superará el millón de operaciones acumuladas desde que se puso en funcionamiento el primer ATM en septiembre de 2019.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos