Negocios y economía

11/07/2022

El nieto del fundador de la firma Georgalos recuperó la emblemática marca Mantecol

La tradicional alimenticia argentina se la volvió a comprar a Mondelez

La historia de Georgalos cuenta cómo una familia griega que llegó a Argentina en 1939 escapando del nazismo supo construir un imperio con el único secreto que se trajo de Polonia: la fórmula del Mantecol. 
En enero de 2001, debido a las abultadas deudas, los dueños vendieron la marca de su producto estrella a la inglesa Cadbury, hoy Mondelez. Pero hace horas pudieron recomprarla. 
Fundada por Miguel Georgalos, hoy es presidida por su nieto, Miguel Zonnaras, quien se puso el objetivo de recuperar la marca y lo cumplió. También sumó otras etiquetas como Bazooka, Jirafa y Palitos de la Selva. Además compró la planta de Victoria que pertenecía a Mondelez y absorberá a sus 600 empleados. Zonnaras trabaja en la firma junto a varios miembros de su familia. 
Georgalos es una empresa nacional: el 85% del patrimonio está en manos de la familia fundadora. 
Sus principales marcas son Flynn Paff, el turrón Namur, las barritas de Flow Cereal, Full Maní, Toddy y Zucoa. 
Ahora tendrá siete fábricas: una en La Rioja, una Villa Mercedes (San Luis), tres en Córdoba, una en Jáuregui y la fl amante adquisición en Victoria. Además, cuenta con ofi cinas centrales en Villa Martelli, en donde tiene uno de los centros de distribución. El otro está en Córdoba. Georgalos produce y procesa maní que exporta a los cinco continentes, al igual que sus principales marcas. 
En el último balance, su facturación fue de $10.000 millones brutos, mientras que su plantel es de 1.000 trabajadores. 
Zonnaras asumió la conducción de la empresa hace tres años y pertenece a la tercera generación. 
"Comparto el nombre con mi abuelo e intento igualarlo en algunas cualidades. Siempre hay que tener un objetivo grande en la vida. Como empresa, tuvimos el objetivo de crear siempre tanto productos como marcas con presencia en momentos particulares de la vida de las familias argentinas. Como tercera generación de esta empresa familiar tengo la enorme responsabilidad de mantener toda esa parte afectiva y sentimental". 
Reconquista La recuperación de la marca Mantecol le abre otro panorama al grupo. El presidente de Georgalos analizó los planes futuros: "Venimos de años relativamente buenos, con consolidación de los volúmenes, no hemos caído, tampoco hemos crecido. Hemos consolidado todas las operaciones en todos los países en los que tenemos presencia. Alimentos, en general, está entre las actividades que tienen una performance más estable dentro de los ciclos de la economía a nivel general. Alimentarse es una necesidad básica, el plato de comida tiene que estar, pero nadie se come tres platos cuando hay euforia. La demanda de consumo existe, el gran desafío es adaptarnos a las nuevas tendencias y a los hábitos de los consumidores. Entramos a una tendencia de productos más saludables, que empatizaban con la rutina diaria, y hacemos una buena lectura de marcas y de productos en precio y en calidad". 
Hacer una oferta de compra a un gigante como Mondelez implica un compromiso a futuro. 
"Invertimos permanentemente en esta actividad. En este rubro te vas quedando si no invertís, no solo en maquinaria sino también en innovación, en desarrollo de marcas y en activos intangibles. Somos una compañía muy comprometida con el país y toda la apuesta es seguir proyectando y mirar adelante. Tenemos potencialidad para desarrollarnos y toda la energía para acompañar al país", afirmó Zonnaras. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos