El nuevo mercado de hacienda de Cañuelas empezará a operar en abril
Demandó u$s 15 millones. Buscan convertirlo en el centro de un polo agroganadero, que incluye un centro comercial, una estación de servicio, un barrio privado y un hotel de una cadena internacional
Cada vez está más cerca la inauguración del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG). Cuando comience a operar -se estima que el primer dia de abril-, sus relucientes instalaciones recibirán las miles de cabezas de ganado que entraban a Liniers.
El 21 de febrero se realizará una prueba piloto. A partir de marzo, esos ensayos serán todos los lunes. Si los resultados de estas pruebas son los esperados, la nueva sede del mercado de hacienda compenzará a operar en abril.
"La idea es el 1° de abril estar operando allá", adelantó a El Cronista Alfonso Monasterio, vicepresidente del MAG y presidente de la consignataria de hacienda Monasterio Tattersall.
Con una inversión de u$s 15 millones hecha por 45 consignatarios, el MAG será el centro de lo que, esperan, convierta a Cañuelas en la nueva capital de los agronegocios.
"El mercado está ubicado estratégicamente para armar un verdadero un polo agroindustrial. Es un lugar donde tienen influencia todos los sectores de la provincia de Buenos Aires y la idea es que se adecúe a todas las necesidades de los clientes pero no solo en la venta: también, en estrategia para camiones, con la instalación de una estación de servicio que ya está confirmada", explica Monasterio.
Fuente: El Cronista Comercial