El Santander redujo su huella de carbono 17,9%
Además, compensó sus emisiones
Santander Argentina anunció que redujo 17,9% su huella de carbono en el país, pasando de +22.300 VCU´s en 2019 a +18.300 durante el año pasado y, además, decidió compensar sus emisiones para convertirse en empresa neutra en carbono.
La entidad compensa su huella a través de Salto Pilao Hidropower Plant Proyect Activity, una planta que produce energía hidroeléctrica. Actualmente, se está trabajando a nivel global en un plan de análisis de propuestas locales de compensación.
Santander cuenta con 11 compromisos públicos vinculados a impacto social y ambiental, entre los cuales se encuentran alcanzar la neutralidad en carbono, consumir energía proveniente de fuentes renovables, eliminar los plásticos innecesarios de un solo uso e impulsar el financiamiento sustentable.
La medición de la huella de Santander Argentina incluye los consumos de electricidad, gas natural, combustibles y viajes en avión de corta, media y larga distancia. En paralelo se están implementando mejoras en la medición, que permitan incluir más consumos y su correspondiente impacto en el indicador.
Vanesa Marignan, Gerenta de Banca Responsable de Santander Argentina, remarcó que informar nuestra huella de carbono "es una manera de medir nuestro impacto ambiental para poder generar planes de reducción y compensación, reafirmando así nuestro compromiso con el crecimiento inclusivo y sostenible".
Fuente: El Economista