El Streaming duplicó consumo
El consumo se multiplicó en diferente medida según dispositivo: vía web aumentó en un 239%, en Smart TV creció 98%
A casi de un mes del aislamiento obligatorio, los datos del streaming siguen en ascenso pese a que la novedad inicial de ver todas las series y películas pendientes haya pasado. Desde luego se han sumado nuevos contenidos.
Al día de hoy, Flow reporta un crecimiento de 88% global, en tanto el consumo de horas por hogar se calcula en 4.43 por día, siendo este un incremento de 19% respecto de los días previos al aislamiento. Al comienzo de la cuarentena era una novedad la posibilidad de ver aquello que en tiempos normales resultaba imposible por la falta de tiempo, y fue celebrada por los clientes la apertura de los paquetes Premium como HBO o Fox Premium, e inclusive la incorporación de films del Oscar como "Parasite", "Joker" y "Unidos", de Pixar, que en la Argentina se estrenó el 5 de marzo, no mucho antes de la cuarentena.
A casi un mes de reclusión, el consumo se multiplicó en diferente medida según dispositivo: vía web aumentó en un 239%, en Smart TV creció 98%, el uso del Flow box se incrementó 52%, vía Tablet subió 38% y en Smartphone 35%. En cuanto al top 10 del contenido On Demand más visto, la primera fue la lacrimógena, emotiva y popular "This is us", seguida por la vertiginosa "Homeland", ambas de Fox Premium y con estrenos de nuevas temporadas en marzo. En el caso de la primera se desconoce si esa temporada es la final dado que siempre es posible añadir nuevos rulos y giros a esta historia coral. Y en cuanto al relato de la agente Carrie, con esta octava temporada en lo alto, los productores aseguraron que es la culminante (aunque nunca se sabe).
En tercer lugar se ubicó "The walking dead", cuarta "Outlander" (también con temporada estreno), quinta "Game of thrones", sexta la local "Separadas", séptima "Parasite", octava "The handmaid?s tale", novena "Westworld" y décima "Paw patrol" (un hito dado que es un contenido infantil, lo que habla de su vasta audiencia).
Fuente: Ámbito Financiero






