Negocios y economía

01/06/2020

El tráfico de Internet creció 50% en 2 meses

"Hoy día si uno no tiene acceso a Internet, en cierto modo está marginado", aseguró el titular de la empresa Arsat, Pablo Tognetti.

El tráfico de Internet en la Argentina registró un incremento del 50% desde que se pusieron en marcha las medidas de aislamiento social preventivo destinadas a mitigar el avance del coronavirus, aseguró el titular de la empresa Arsat, Pablo Tognetti. 

Tognetti dijo que "hoy día si uno no tiene acceso a Internet, en cierto modo está marginado". 

También remarcó el rol de la empresa estatal para llevar adelante políticas de inclusión tanto a través de la red de fibra óptica (Refefo), cobertura satelital, Televisión Digital Abierta (TDA), así como con el centro de datos que permite al sector público optimizar sus inversiones en el sector tics. 

Arsat encaró la puesta a punto de la infraestructura de TDA), con el objetivo de volver a abarcar un área de prestación del servicio al menos a 2,5 millones de hogares del todo el país. 

Consultado sobre la infraestructura de la TDA, Tognetti, dijo que "no se hizo mantenimiento durante varios años, así que se fue deteriorando?, al punto que ?de las 100 estaciones, un par de decenas no están funcionando adecuadamente". 

"Así que estamos trabajando en la puesta en valor, con la Secretaría de Innovación Pública, y la subsecretaría de Tecnologías de la Información (Tics). También hay una actividad conjunta con el Enacom", explicó el funcionario. 

Dijo que la TDA -a través de la opción satelital- llega a 50.000 usuarios entre los que se encuentran escuelas y oficinas gubernamentales. 

"Para reflotarla completamente hay que hacer mucho trabajo en cada uno de los sitios; hay un plan que nos va a llevar un año", agregó. 

Recordó que las mediciones del año 2014-2015, cuando comenzó a expandirse la red, registraban una cobertura poblacional equivalente al 83% del país, con un total de 2,5 millones de hogares en condiciones de acceder a la TDA. 
 

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos