El transporte aéreo será servicio esencial
El Gobierno dispone que "en ningún caso" se podrá invocar la realización de una asamblea como causal de interrupción de la prestación regular de la actividad.
El Gobierno formalizó la declaración del transporte aéreo civil como "servicio esencial", con la reglamentación de un artículo del Código Aeronáutico en el que dispone entre sus medidas principales que "en ningún caso" se podrá invocar la realización de una asamblea como causal de interrupción de la prestación regular de la actividad.
La medida se plasmó mediante la publicación del decreto 825/2024, publicado ayer en el Boletín Oficial, y también por el decreto 831/2024, en el que se especifica una modificación a la primera medida.
Uno de los cambios que introdujo el Gobierno en la normativa es que ?para la determinación de los servicios mínimos? se fijará "un porcentaje que en ningún caso podrá resultar inferior al 50% respecto de la actividad o prestación normal y regular de los servicios".
La declaración del servicio esencial se tomó en medio de un conflicto entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas, que el Gobierno declaró que quiere privatizar, a pesar de que esa posibilidad quedó excluida en la ley Bases.
Fuente: BAE