Negocios y economía

15/04/2019

El uso de transferencias bancarias creció 60% durante el año pasado

Datos del BCRA muestran que crece el uso de dinero electrónico. Entre diciembre 2017 y último mes del año pasado, las transferencias pasaron de 10 a 16 millones

Las transferencias electrónicas crecieron un 60% el año pasado, lo que las transforma en uno de los canales de pago en efectivo que más desarrollo tuvieron el año pasado, según datos del Banco Central (BCRA). Con todo, el pago con tarjetas de débito y crédito sigue siendo el que más operaciones anota. La entidad, que desde 2015 dice tener entre sus objetivos la reducción en el uso de efectivo, dice que proyecta que el uso de tarjetas de débito crezca 53% en los próximos 5 años.

"Las tarjetas intervienen en la mayoría de los pagos electrónicos, medidos en cantidad de operaciones cursadas. Se observa además en 2018 un aumento en las operaciones con tarjetas de débito (+16,17% interanual desde diciembre de 2018) y crédito (+6,12% interanual)", dijo el informe del BCR sobre el mercado electrónico de pago. De hecho, los números muestran que en diciembre fue récord histórico el pago con tarjetas de débito y crédito medidas en cantidad de operaciones, algo influido por la estacional en la demanda de dinero -en este caso electrónico- de cada cierre de año. Fueron algo más de 185 millones de operaciones en ese mes.

Entre los medios de pago electrónicos, excluyendo las tarjetas, las que se destacan son las transferencias inmediatas, con un crecimiento interanual del 60%. Pasaron de 10 millones de transacciones a 16 millones de transacciones entre diciembre de 2017 y mismo mes del año pasado.

"En cuanto a los canales a través de los cuales se cursan las TI, se observó un incremento en el uso de la banca móvil y de los cajeros automáticos. El homebanking continúa siendo el más utilizado", detalló el informe.

El BCRA se estableció como objetivo impulsar el uso de dinero electrónico con el fin de promover la bancarización, contribuir a formalizar la economía y dificultar el movimiento de fondos provenientes de actividades delictivas.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos