Negocios y economía

04/12/2020

Eligen a la parrilla Don Julio como el mejor restaurante de Latinoamérica

Por primera vez, un restaurante argentino quedó en lo más alto de esta lista regional

La parrilla Don Julio, ubicada en Palermo, fue elegida como el mejor restaurante de América Latina 2020 en el prestigioso ranking 50 Best Restaurants. 

Por primera vez, un restaurante argentino quedó en lo más alto de esta lista regional. Y, significativamente, resulta ser un lugar especializado en carnes asadas, algo que se relaciona intrínsecamente con el paladar nacional. 

El año pasado Don Julio se convirtió en el único restaurante argentino en ingresar a la lista de los 50 mejores del mundo, que lidera Mirazur, el local de la Costa Azul francesa liderado por el argentino Mauro Colagreco. 

En el ranking global de 2019, la parrilla del sommelier y empresario argentino Pablo Rivero había quedado en el puesto 34. Rivero, hijo y nieto de ganaderos rosarinos, abrió el restaurante en 1999 cuando tenía poco más de 20 años. A lo largo de dos décadas, la fama de su establecimiento creció gracias a la excelencia de su cocina y la calidad de la carne que sirven, proveniente de ganado Aberdeen Angus y Hereford, y almacenada en frigorífico hasta alcanzar la madurez óptima. 

Según los organizadores de "Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica", de Don Julio se destaca que "toda la carne proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo a las afueras de Buenos Aires". 
Además, la carne se almacena en un frigorífico con clima controlado durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima y luego se cocina en una parrilla tradicional de hierro en "V". 

El restaurante está instalado en un edificio que data del siglo XIX, con las paredes revestidas de botellas de vino vacías y comensales de todo el mundo que dejan su huella al firmar las etiquetas. Entre otros, pasaron por allí la canciller alemana Angela Merkel, el ex presidente francés Francoise Holland y el actor Al Pacino. 

En este año atravesado por la pandemia de coronavirus, Don Julio tuvo que cerrar sus puertas durante varios meses, reinventarse vendiendo los vinos de su cava y hasta transformarse en una carnicería. De hecho, la ceremonia de premiación ayer comenzó con un homenaje a los restuarantes de la región que debieron cerrar por la falta de clientes, crisis que también afectó a decenas de establecimientos gastronómicos de Buenos Aires. Sin embargo, 2020 termina para la parrilla argentina con la mejor noticia. 

El segundo lugar lo ocupó el restaurante peruano Maido, que fue desplazado del primer puesto que había alcanzado el año pasado y el anterior Los otros nueve restaurantes argentinos que quedaron entre los 50 mejores de América Latina fueron: Mishiguene (puesto 8), Chila (19), Tegui (16, del reconocido chef Germán Martitegui), Gran Dabbang (34), Osaka (38), El Baqueano (39), Narda Comedor (40), Aramburu (43) y El Preferido de Palermo (47). 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos