Negocios y economía

15/05/2019

Eligen un vino argentino como el mejor Malbec del mundo

El reconocimiento se entregó en Vinexpo, la feria internacional más tradicional de la industria del vino, que se hace en Francia

El Malbec es la cepa más emblemática de Argentina. El principal varietal que se exporta al mundo, y uno de los que siempre suele ser reconocido en las influyentes listas de los críticos y en los concursos internacionales.  Ahora, justamente un nuevo concurso, eligió un Malbec argentino como el mejor del mundo.

El reconocimiento se entregó en Vinexpo, la feria internacional más tradicional de la industria del vino, que se hace cada dos años en Bordeaux, Francia. Está dirigida a profesionales y de ella participan más de 1.800 bodegas de todo el mundo, incluidas unas 30 de Argentina.

En el marco de la feria, se organiza un concurso internacional que se llama "Les Citadelles du Vin". En él, el Trapiche Terroir Series Malbec 2015 ? Finca Coletto, fue galardonado como el "Mejor Malbec del Mundo".

Para elegir a los premiados, el jurado de "Les Citadelles du Vin", formado por enólogos, cata a ciegas más de 1.000 muestras de unos 40 países.

El vino premiado ahora es de una cosecha que ya se está vendiendo en Estados Unidos, Gran Bretaña y México, y saldrá a la venta al mercado local en breve, con un precio sugerido en vinotecas de $ 1.745.

Según sus notas de cata, "tiene aromas a fruta madura con predominio de cassis y notas especiadas de pimienta blanca y regaliz. Entrada en boca fresca y amplia con taninos envolventes, delicados y deliciosos. Vino de muy buena acidez, alegre, que deja un recuerdo muy frutoso y jugoso con una nota mineral de grafito".

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos