Emirates planea traer al país turistas de Medio Oriente
En su regreso a la Argentina, la aerolínea de los Emiratos Árabes busca impulsar el turismo receptivo en el mercado local. Lanzó la posibilidad de hacer un stopover sin costo extra
Tras dos años de suspensión de actividades por el Covid-19, Emirates reanudó sus vuelos entre Emiratos Árabes y la Argentina, y apuesta por traer pasajeras de Medio Oriente, como parte de su estrategia en la recuperación de la pospandemia.
El vuelo que marcó el regreso de la aerolínea internacional más grande del mundo con sede en Dubai aterrizó el miércoles a las 20.50 horas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con una ocupación plena. Para el próximo mes, la compañía ya tiene vendido más del 80% de sus vuelos, que hacen escala en Río de Janeiro (Brasil).
Aunque el 60% de los pasajeros que trasladará en un comienzo serán brasileños y argentinos por la conexión directa con el país vecino y los viajes a Doha que hará por el Mundial de Qatar, la intención es incentivar el turismo receptivo en la Argentina, para que más extranjeros visiten destinos nacionales.
Así le adelantaron a El Cronista Salem Obaidalla, vicepresidente sénior qúe Operaciones Comerciales para las Américas de la empresa, y Stephane Perard, gerente de Emirates en Brasil, en un evento organizado para la prensa ayer.
Antes del coronavirus, la Argentina fue uno de los destinos más demandados del mundo: en 2019 ocupó el cuarto lugar más visitado en América del Sur y el puesto 28 a nivel global, en términos de número de visitantes, según Worlddata.info. Ese año, recibió a 7,4 millones de turistas y Buenos Aires ocupó el número 88 de las ciudades más populares del mundo, con 2,77 millones de llegadas por ocio, motivos familiares y negocios.
Más allá de lo que pueda pasar con el Mundial, desde Emirates consideran que la ruta Buenos Aires-Dubai está consolidada, pese a estos dos años de inactividad. Ahora, apuntan aampliar el público y traer a turistas de otros puntos de Medio Oriente, de los 130 destinos que conforman su red aérea. En esc sentido, trabajan en la promoción turística argentina.
Por caso, Tel-Aviv (Israel) es una de las ciudades de donde Emirates busca traer extranjeros. Para eso, lanzó una propuesta de stopover: comprando un ticket con un precio mayor a uSs 1000, ofrece la posibilidad de hospedarse en Dubai sin cargo para descansar o disfrutar de la
ciudad hasta el próximo vuelo, teniendo en cuenta que existe una espera de nueve horas entre una y otra conexión. Funciona no solo para israelíes que vengan a la Argentina, sino también para argentinas que viajen a Israel.
Fuente: El Cronista Comercial