Emprendedores argentinos: casi el 60% elige vender sólo a través del e-commerce
Más del 42% de los encuestados sostuvo que sus tiendas online dan trabajo a entre dos y cinco personas. La digitalización seguirá en pleno crecimiento.
De todas las distintas etapas que atraviesan los emprendedores de hoy, la digitalización -tan importante y necesaria en el contexto actual- se presenta como uno de los mayores desafíos para los negocios, pero por el contrario, incorporar un canal de ventas online abre un sinfín de oportunidades.
Según una encuesta realizada por Tiendanube, hoy casi el 60% de los emprendedores de Argentina eligen el e-commerce como canal único de ventas y llevan adelante su negocio de manera exitosa sin necesidad de contar con una tienda física.
Consumo
La pandemia fue un factor clave para potenciar este cambio de paradigma: la transformación de los hábitos de consumo de la sociedad y el vuelco hacia lo virtual en lo cotidiano impulsaron de forma radical la venta de productos y servicios online. Durante el 2021, más del 48% de los emprendedores y pymes encuestados afirmó que el volumen de las ventas online se mantuvo dentro de las expectativas o incluso superó los indicadores del año anterior. En contraposición, un 26% registró una caída en las ventas respecto al 2020, y el 26% restante no informó resultados.
La digitalización es un factor clave que demuestra un presente y futuro prometedor: el e-commerce en Argentina tiene gran proyección de crecimiento para los próximos años, lo que genera perspectivas de un impacto positivo en la economía y, por consiguiente, en la generación de empleo. Al día de hoy, más del 42% de los encuestados sostuvo que sus tiendas online dan trabajo a entre dos y cinco personas.
Fuente: Ámbito Financiero