Negocios y economía

27/11/2020

Empresa china inauguró segundo parque eólico en Bahía Blanca

Se trata de la segunda inversión de la firma en la región

La empresa de capitales chinos Envision Energy inauguró ayer el parque eólico "Vientos del Secano", que cuenta con 20 aerogeneradores y una capacidad de 50 Mw, en el partido bonaerense de Villarino, vecino a Bahía Blanca. 

Se trata de la segunda inversión de la firma en la región, ya que hace un año puso en operación el parque "García del Río" compuesto de cuatro aerogeneradores con un aporte de 10 Mw, en el partido de Bahía Blanca. 

El acto contó con la presencia del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; su par de Bahía Blanca, Héctor Gay; y el director general de Envision Energy para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Valdez, y se llevó a cabo en el predio ubicado en la ruta nacional 3 Kilómetro 772, en proximidades de Mayor Buratovich, partido de Villarino. 

Vientos del Secano tiene una capacidad instalada de 50MW y cuenta con 20 aerogeneradores marca Envision modelo EN110/2.5 con una altura de 90 metros. 

El proyecto cuenta con una garantía del Banco Mundial, que determina el cumplimiento de los estándares de sustentabilidad de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del BM que financia al sector privado. 

Las turbinas Envision tienen tecnología exclusiva de control inteligente y métodos avanzados de medición, sistemas eficientes de colección de datos y control de disponibilidad. 

Envision Group es una de las principales compañías de tecnología verde del mundo. Con la misión de "resolver los desafíos para un futuro sostenible", Envision diseña, vende y opera turbinas eólicas inteligentes a través de Envision Energy, baterías alimentadas por AIoT a través de Envision AESC, y el sistema operativo AIoT más grande del mundo a través de Envision Digital. 

También posee un equipo líder de Fórmula E, Envision Virgin Racing. El Grupo Envision ha sido nombrado una de las 10 empresas más importantes entre las 50 empresas más inteligentes del mundo en 2019 por el MIT Technology Review.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos