Negocios y economía

30/03/2020

Empresas cambian su logos para generar conciencia por la pandemia

Firmas de diversos sectores rediseñaron sus símbolos para alertar sobre el virus. Aunque hay temor por el hartazgo social

En tiempos de coronavirus, todas las esferas de la sociedad tuvieron que adaptarse a situaciones extraordinarias. Incluso, algunas empresas apuntaron al compromiso social y, a través de creativos de branding, modificaron sus logos para generar conciencia. La distancia social es una de las claves que sugirieron los expertos para hacer frente a la pandemia y muchas firmas a nivel mundial impulsaron el confinamiento desde la creatividad.

En el plano local, Mercado Libre se sumó a la tendencia y rediseñó su símbolo: en lugar del emblemático apretón de manos, cambió a un ?choque? entre codos. El cerebro de la idea, Gastión Bigio, considera que las empresas tienen "una voz y responsabildad muy grande" porque ocupan un lugar en la vida de la gente.

El gigante Coca-Cola Company también acudió a un cambio en su imagen -separó sus letras- y no tardó en viralizarse, tras proyectar su "nueva cara" en una de las icónicas pantallas de Times Square.

En diálogo con El Cronista, el Director General Creativo de la agencia Alegría, Luigi Ghidotti, consideró que se trata de una práctica común en las compañías ante eventos de magnitud o de gran impacto público. "Se llaman avisos de síntesis y no es un logo real", advirtió. "Lo primero es que no es un cambio de logo de verdad, sino que son piezas de comunicación. Es una manera de representar el mensaje y manifestar que la marca está atenta a la agenda de coyuntura", comentó Ghidotti.

Por su parte, Burger King Argentina también realizó un retoque, pero sólo digital. "A- pagamos la parrilla. Cerramos nuestras puertas desde hoy 20/3 para reencontrarnos más adelante", publicó la empresa en Twitter. En la imagen, la compañía de comidas rápidas también acudió a un cambio de look: borró las letras K y N, dejó el "IN" para fomentar el confinamiento dentro de los hogares.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos