Negocios y economía

26/03/2019

En 2018 cayeron un 34% las ventas de maquinaria agrícola en todo el país

Un informe del Ieral destaca que la sequía golpeó con fuerza al sector. Se vendió un 46% menos de cosechadoras y los tractores cayeron un 36% en el año

En 2018 las ventas de maquinaria agrícola y agropartes sufrieron una caída importante por la sequía que golpeó al campo. Sin embargo, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, el sector ya presenta indicios que permiten vaticinar un comienzo de la recuperación, con expectativas favorables para 2019 por la buena cosecha.

En el documento, el Ieral confirma la importante caída en la cantidad de unidades vendidas durante 2018, que fue del orden de 34% a nivel nacional.

Las cosechadoras y los tractores fueron los que más vieron desplomar sus niveles de ventas en el cuarto trimestre de 2018, un 61% y 46% respectivamente. Así se confirmó la tendencia negativa del año, que cerró con una caída del 46% para cosechadoras y de un 36% para los tractores. En el caso de implementos y sembradoras, las caídas fueron menos pronunciadas. Los primeros tuvieron un saldo negativo del 24% en el acumulado del año y los segundos un rojo del 21%.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos