En 2025 las compras puerta a puerta crecieron más de 270% y rompieron todos los récords
La flexibilización de las importaciones y la baja de aranceles redujeron los costos de comprar en el exterior. El fenómeno ya triplica la media de los 90.
Las compras online en plataformas del exterior como Amazon, Shein, Temu y AliExpress hace tiempo dejaron de ser un fenómeno marginal y se convirtieron en una opción que cada vez más argentinos eligen por la conveniencia de precios y la posibilidad de encontrar productos que no se consiguen en el país.
En 2025, las importaciones vía el sistema 'puerta a puerta' para uso personal crecieron 274,2% versus 2024 y totalizaron US$ 894 millones, según datos del Intercambio Comercial Argentino del Indec.
Solo en diciembre se alcanzó un nuevo máximo histórico de US$ 105 millones, un alza de 179,6% frente al último mes de 2024, impulsadas por las compras navideñas y el aguinaldo, según Analytica.
Así también, para Abeceb, en perspectiva histórica, 2025 cerró con volúmenes récord, que superaron en 3,1% al máximo de 2017 y triplicaron el promedio de los 90.
Los 10 productos más comprados incluyen bienes básicos y otros aspiracionales. Ropa y calzado encabezan el ranking por precio y variedad; seguidos por celulares, computadoras, consolas de videojuegos y accesorios electrónicos, dado que la tecnología sigue siendo más cara en la Argentina.
Fuente: Clarín






