En febrero llega el primer cajero no bancario del país
El primer cajero no bancario del país comenzará a operar en febrero.
La apuesta privada para competir con las tradicionales redes bancarias Banelco y Link ya está casi lista para comenzar a operar.
Octagon, la compañía fundada por un argentino que desarrolló el negocio de los cajeros no bancarios como inversión, se instaló en el país este año, luego de que el Banco Central aprobara en mayo del año pasado la posibilidad de que estos jugadores se integren al sistema local.
En principio, ya tienen 250 locaciones contratadas, que van desde estaciones de servicios, supermercados, compañías de transporte, hasta edificios corporativos que quieren ofrecerle a sus empleados la posibilidad de extraer dinero in situ.
También hay empresas de medios de pago o casas de cambio que necesitan de estos cajeros para hacer el cash out del efectivo.
Desde la compañía explicaron a El Cronista que, si bien la crisis y los cambios en la coyuntura no modificaron sus planes de inversión y expansión, en estos últimos meses ajustaron su objetivo para el primer año de operación en el país. "Teníamos un objetivo ambicioso de instalar 2000 cañeros en todo el país en el primer año. Ahora esperamos cerrar el 2019 con 500 cajeros operando. Creemos que es algo alcanzable y que seguramente lo vamos a superar", dijo Sebastián Ponceliz.
Fuente: El Cronista Comercial






