Negocios y economía

03/04/2020

En plena pandemia, los creadores de Preguntados contratan empleados

La tecnológica abre un estudio de desarrollo de juegos en Mendoza El sector del entretenimiento es uno de los pocos que le está sacando jugo a la cuarentena y, más allá del complejo momento, una empresa de origen local ya está pensando en expandirse.

El sector del entretenimiento es uno de los pocos que le está sacando jugo a la cuarentena y, más allá del complejo momento, una empresa de origen local ya está pensando en expandirse.

Etermax, la tecnológica fundada por Máximo Cavazzani que creó juegos que son éxitos globales como Preguntados y Apalabrados, abrirá un nuevo game studio en la ciudad de Mendoza en donde trabajarán cincuenta profesionales.

Se trata de la tercera oficina de la compañía en el país, luego de la de Villa Urquiza y San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires. Además, será la quinta a nivel mundial, ya que cuenta con un espacio en Montevideo, otro en Berlín y oficinas comerciales en San Pablo y Ciudad de México.

Con origen en Argentina en 2009, Etermax se ha convertido en una de las más destacadas compañías tecnológicas del país. Su división de gaming superó los 700 millones de descargas a nivel mundial, posicionándose como la principal desarrolladora de juegos sociales móviles de América latina. Integra también una división de In-Game Advertising, pionera en ofrecer publicidad en juegos a través de una extensa red de más de 1.800 títulos, propios y representados, y un laboratorio de inteligencia artificial, enfocado en ofrecer servicios de innovación tecnológica.

El anuncio del nuevo game studio en Mendoza potencia el crecimiento de la compañía, que en 2019 aumentó su nómina en un 40%, alcanzando más de 370 profesionales de múltiples disciplinas.

En la nueva locación planean generar al menos 50 puestos de trabajo principalmente relacionados al segmento IT. Las primeras búsquedas han sido publicadas y el proceso de selección ya se encuentra en curso.

Sebastián Peña, chief human resources officer de Etermax, aseguró que ?Mendoza ha demostrado ser una plaza de gran crecimiento en videojuegos y con talento muy calificado en la industria nacional?.

Lejos de suspender y despedir, algunas empresas contratan.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos