Negocios y economía

28/05/2020

En septiembre podrían volver los viajes de egresados

El plan es que se vayan organizando y se realicen en forma escalonada

El Gobierno ratificó que prevé que a partir de septiembre puedan llevarse a cabo de manera "escalonada" los tradicionales viajes de egresados a la ciudad rionegrina de Bariloche, a pesar de que se trata de una de las zonas con más casos persistentes de coronavirus.

"No tenemos la certeza, pero septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno. Estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y lo hemos conversado con las cámaras (del sector turístico)", sostuvo este jueves el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En declaraciones a diferentes medios, el funcionario del Gabinete señaló que se debe ?encontrar un momento de aquí al año próximo para que, de manera escalonada, los chicos de 5° año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados?.

"Para nosotros es fundamental llevar tranquilidad a los 140.000 estudiantes, muchos de los cuales ya han pagado el viaje, a sus familias y al sector del turismo. Y si bien no tenemos la certeza de si podrán realizarlos en septiembre, vamos a tener que encontrar un momento de aquí al año próximo para que, de forma escalonada y sin saturar el mercado interno, las escuelas puedan empezar a celebrar sus viajes de egresados, porque no solo garantiza las fuentes de trabajo del turismo sino porque son un componente central que implica el cierre de 14 años de trayectoria educativa", expresó el ministro de Educación.

Trotta insistió en que la solución será "viajar escalonadamente", tanto para evitar una eventual propagación del coronavirus como una saturación del mercado interno en la ciudad rionegrina.

En abril pasado, la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba), había garantizado que los viajes que ya habían sido vendidos a los grupos de egresados del país y extranjeros se concretarán igualmente ?con extremas medidas?, aunque aún no se tengan fechas precisas.

"Todo el sector tiene como premisa principal la salud de sus pasajeros, que son nada más ni nada menos que los egresados de todo el país, y también de Chile y Uruguay, quienes no están ajenos a la pandemia actual", dijeron en un comunicado desde Ateba, preocupados por la situación del turismo en la región en el contexto del duro golpe por la cuarentena y la prohibición de circulación interna.

Y agregaron: "la clave de esta burbuja, alejada de la incertidumbre del resto del turismo, es que tanto padres, alumnos y agencias se alinean esperando que las condiciones están dadas para el inicio de los viajes, y que la salud de los viajeros no se ponga bajo ningún concepto en riesgo, cualquiera sea esa fecha de inicio".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos