Negocios y economía

07/02/2019

Energía eólica: la Argentina está quinta en un ranking de países americanos

Según el último informe del GWEC, América del Norte, Central y del Sur instalaron 11,9 GW de potencia eólica el año pasado. El país instaló 0,494 GW

La Argentina hace punta entre los países que apuestan a las energías alternativas. Según el último informe del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), América del Norte, Central y del Sur instalaron 11,9 GW de potencia eólica en 2018, lo que supone un incremento del 12% respecto al año pasado.

Las Américas representan alrededor del 25% del total de la nueva capacidad global instalada en 2018. Y según el ranking de países, la Argentina se ubica en el puesto número 5 entre los principales países de la región, detrás de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá.

Brasil instaló 2 GW de capacidad adicional durante 2018 y subastó más capacidad a precios que superan los precios mundiales de hasta $22 / MWh. Por su parte, México instaló casi 1G W de nueva capacidad y ahora en total tiene 5 GW. Este país espera alcanzar su objetivo de generar el 35% de su capacidad energética a través de energías renovables antes de 2024.

La Argentina, en tanto, ocupó el quinto lugar instalando 0,494 GW en 2018. Las nuevas inversiones en la cadena de suministro de los principales fabricantes de equipos originales Vestas y Nordex en Argentina demuestran el potencial a largo plazo del mercado.

Karin Ohlenforst, directora de Inteligencia de Mercado de GWEC, dijo: "El crecimiento de la capacidad en América del Sur en particular demuestra la competitividad de la energía eólica en los mercados de subastas".

De acuerdo con GWEC, el fuerte crecimiento de la generación de energía eólica está haciendo una contribución clave para ayudar a los países a cumplir sus compromisos internacionales en materia de clima y satisfacer al mismo tiempo la creciente demanda de energía.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos