Negocios y economía

10/02/2021

Escasez de chips electrónicos frena la recuperación automotriz global

GM anunció que extenderá suspensiones en América del Norte. Volkswagen expresó su preocupación y las japonesas Honda y Nissan ajustaron sus pronósticos de ventas por la falta de semiconductores.

GM anunció que extenderá suspensiones en América del Norte. Volkswagen expresó su preocupación y las japonesas Honda y Nissan ajustaron sus pronósticos de ventas por la falta de semiconductores.

Un inesperado escollo frena la recuperación de la industria automotriz global. General Motors anunció que extenderá los recortes de producción en tres plantas de América del Norte -una en los Estados Unidos, otra en Canadá y una en México- hasta, al menos, mediados de marzo. debido a la escasez global de chips de semiconductores, mientras que los vehículos en otras dos fábricas se construirían parcialmente.

Según informó la agencia Reuters, GM aseguró que se enfocará en mantener en funcionamiento la producción en las plantas que fabrican sus vehículos más rentables: las pick-ups grandes y los SUV. ?El suministro de semiconductores sigue siendo un problema que enfrenta toda la industria". declaró el vocero de GM. David Barnas. ?El plan de GM es aprovechar todos los semiconductores disponibles para construir y despachar nuestros productos más populares y de mayor demanda", agregó.

GM informó que extenderá la inactividad de su planta de Fairfax, Kansas, en los Estados Unidos. También, la canadiense de ingersoll, Ontario, y la mexicana de San Luis Potosí. La suspensión se prolongará hasta mediados de marzo, cuando se reevaluará la situación. En la fábrica de México. GM produce la Chevrolet Equlnox que se comercializa en la Argentina.

?Por ahora, no impacta. Pero es un problema que puede llegar a la región?, reconocen en una de las principales terminales del país. Es que la escasez de chips. hoy, esté en el tope de agenda de prioridades en las casas matrices. ?Volkswagen está continuamente trabajando en minimizar los efectos del cuello de botella global en la producción", indicó el grupo alemán, que redujo horas en varias fábricas y solicitó la necesidad de ayudas estatales.

En tanto, las japonesas Monda y Nissan anticiparon que venderán, entre ambas, unos 250.000 autos menos durante el corriente año fiscal (que finalizará el 31 de marzo) por la escasez de semiconductores.

Honda anticipó que recortará en 100.000 unidades (2.2%) su proyección de ventas, a 4.5 millones de vehículos. Por su parte, Nissan lo hizo en 150.000 (3.6%), a poco más de 4 millones.

"Estamos mitigando el impacto de la escasez de semiconductores y haciendo nuestros mejores esfuerzos para minimizar el impacto negativo", dijo el CEO de Nissan, MakotoUchida.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos