Negocios y economía

29/06/2020

Evalúan subir a $ 12.000 el tercer pago del bono IFE de la ANSeS

Ahora alcanzará a menos beneficiarios. Solo en las zonas con cuarentena estricta, como AMBA y Chaco.

La tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), programa de asistencia que el Gobierno de Alberto Fernández lanzó para amortiguar el efecto social y económico de la pandemia por coronavirus, llegará a menos beneficiarios que en las dos rondas anteriores, pero su monto sería mayor.

El DNU de extensión de la cuarentena, que se publicará este domingo, define el territorio donde se endurece el aislamiento, y ese parámetro repercutirá de manera directa sobre el alcance del IFE 3.

El tercer pago de ese aporte será solo para los beneficiarios que que vivan en las zonas que, el miércoles, reingresará en un esquema de cuarentena estricta. Esto es: AMBA, Chaco y Córdoba capital. Otros distritos estaban anoche aún en análisis.

Fernanda Raverta, la titular de la ANSeS, confirmó que el IFE 3 alcanzará a menos beneficiarios pero no precisó todavía cuál será el número.

"El tercer pago del IFE estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento", detalló la funcionaria en radio Del Plata.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos