Negocios y economía

24/05/2022

Evita, Belgrano, Güemes, San Martín y Juana Azurduy, las figuras en los nuevos billetes

También estará María Remedios del Valle. El de $ 1.000 seguirá siendo el mayor de curso legal.

Alberto Fernández encabezó ayer el lanzamiento de los nuevos billetes con próceres impresos, que incluyen mujeres, en un acto en la Casa Rosada llevado adelante poco después de la inesperada renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

Los nuevos billetes fueron diseñados por técnicos del Banco Central en conjunto con Casa de la Moneda. Se contempló que haya paridad de género en la elección de las figuras, composición y color.

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que, según informó el BCRA, "jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos".

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete. La familia se compone por los siguientes billetes: ? $100: María Eva Duarte de Perón.

? $200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

? $500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano.

?$1.000: José de San Martín.

Los nuevos billetes -empezarán a circular dentro de 6 meses- mantienen la paleta cromática para cada denominación y conservan el tamaño de los billetes vigentes. Convivirán con los actuales circulantes.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos