Negocios y economía

27/06/2019

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia: "No hay demanda de crédito por las altas tasas"

Para el banquero, cuando el BCRA consiga bajar la inflación y baje las tasas, habrá más crédito para la actividad. También dijo que la mora no es un riesgo

A la salida de su participación en un congreso financiero, El Cronista habló con Fabián Kon, gerente general de Banco Galicia, y gran tenista que dejó de jugar torneos porque a veces le tocaba un miércoles a las tres de la tarde y no podía dejar reuniones importantes para pegar un drive tan potente como el de su jefe, Eduardo Escasany, así que ahora se limita a jugar inter- clubes, que son sólo los fines de semana, donde se lo puede ver en el Club Belgrano. 

- ¿Cuál es la situación hoy del sistema financiero? - Estamos en un mercado financiero de altas tasas, de caída del crédito, que corresponde a un plan de estabilización que está dando buenos resultados en términos de reducción de la inflación y estabilización del tipo de cambio, aunque el nivel de actividad todavía no lo vemos reaccionando. De todos modos, pensamos que era el ajuste que había que hacer por el problema que tenías: era la terapia indicada, pero la pregunta es por qué tenías ese problema. La tenías porque el nivel de gasto de Argentina en 2016 sobre PBI era arriba del 40%, lo que era imposible de financiar, entonces la siguiente pregunta es cómo lo financiás. Por eso, cuando vienen las propuestas en las que se plantea que tenemos que hacer esto o aquello, siempre la pregunta debe ser cómo lo pagamos, con qué tipo de impuestos, ¿quiénes los va a pagar?, ¿el trabajador, los bancos? ?¿Qué les piden desde el Gobierno? -Bajamos las tasas del Ahora 12, que fue una contribución enorme del sistema financiero para apuntalar el consumo, ya que son períodos muy duros para el retail y para el comercio en general, que vive momentos muy duros. Ahora las elecciones ya están muy encima, hay que pasar el periodo eleccionario.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos