Fabrica casitas que valen más de $ 100.000 y le vende a famosos
La Petite Maison arrancó hace un año. con una inversión inicial de $ 30.000 y ya recibe pedidos de todas partes del país. Se hizo conocida por hacerle el regalo de cumpleaños a la hija de Luciana Salazar
Hace un año, Victoria Parra creó La Petite Maison. una empresa que construye casitas infantiles customizables para jardines, con el objetivo de incentivar a que los chicos jueguen al aire libre y dejen de lado los dispositivos tecnológicos.
Empezó con una inversión inicial de $ 30.000, de ahorros propios, y ya lleva vendidas 25 unidades. Entre sus clientes, se encuentran empresarios y famosos, como Luciana Salazar, que recientemente contrató sus servicios para el cumpleaños de su hija, Matilda, con un desembolso de $ 260.000. Aunque los pedidos se concentran en Buenos Aires, realiza envíos al interior. "Ya llegamos a Rosario y Neuquén". asegura.
Tras un análisis de mercado, la emprendedora, madre de una nena de 8 años, llegó a la conclusión de que no existía en el país algo parecido a lo que ella pretendía hacer. "Mi hija es fanática de las muñecas Lol. Cuando investigué lo que cuestan las casitas de esta marca, me encontré con valores que partían desde los $ 40.000. Además, esta propuesta no tenía nada que ver con lo que se me había ocurrido ofrecer", cuenta la entrepreneur.
Las residencias son construidas en madera (apache, incienso o eucalipto) o con el sistema símil steel framingen seco, más resistente que el primero. Se puede elegir el método de fabricación, las dimensiones e, incluso, sumar mobiliario.
"Ninguna casa es igual a otra. Algunas, como la de Matilda, son tan lujosas que incluyen un juego de té de porcelana con bordes de oro de 18 kilates, entre otros elementos. En una ocasión, me pidieron que agregara una araña con caireles", relata quien se ocupa también de diseñar y ambientar los pequeños hogares.
De todos estos factores depende el precio final. Los valores parten desde los S 75.000 y superan los $ 260.000. "Todo depende de lo que soliciten los clientes. Una vez que se paga una seña de $ 5000, la entrega se realiza entre los 40 y 60 días posteriores", concluye.
Fuente: El Cronista Comercial






