Negocios y economía

29/10/2021

Facebook cambia el nombre de su casa matriz por Meta

Zuckerberg dijo que refleja la nueva orientación de la firma

El jefe de Facebook, mark Zuckerberg, anunció ayer que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar meta, para representar mejor todas sus actividades, aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios. 
El cambio se produce cuando el gigante de las redes sociales intenta defenderse de una de sus peores crisis, y a la vez orienta sus ambiciones hacia la versión de realidad virtual "metaverso", que ve como el futuro. 
"Aprendimos mucho al luchar con asuntos sociales y vivir en plataformas cerradas, y ahora es el momento de tomar todo lo aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo", dijo Zuckerberg durante una conferencia de desarrolladores. 
"Estoy orgulloso de anunciar que a partir de hoy [por ayer], nuestra compañía es meta. Nuestra misión sigue siendo la misma, vincular a la gente, y nuestras aplicaciones y marcas no cambiarán", añadió. 
Los críticos de Facebook lanzaron la semana pasada informes que revelaron que la compañía tenía como objetivo, con el cambio de nombre, distraer la atención de los recientes escándalos que la tienen como centro. 
Un grupo que se autodenomina "La verdadera junta de supervisión de Facebook" advirtió que grandes corporaciones cambian de nombre para "desviar la atención" de sus problemas. "Facebook cree que cambiar de nombre los ayudará a cambiar de tema", dijo el grupo. Y agregó que el "verdadero problema" es la necesidad de supervisión y regulación. 
Facebook anunció hace diez días planes para contratar a 10.000 personas en la Unión Europea (UE) para desarrollar el "metaverso", con Zuckerberg emergiendo como el pionero de la promoción de ese concepto. 
La empresa lucha con una nueva crisis desde que su exempleada Frances Haugen filtró numerosos estudios internos que mostraron que los ejecutivos conocían el daño potencial que causan sus sitios, lo que provocó un renovado impulso para reglamentar actividades en la web. 
"Las críticas de buena fe nos ayudan a mejorar, pero en mi opinión lo que vemos es un esfuerzo coordinado para usar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa", dijo Zuckerberg el lunes. 
El diario The Washington Post sugirió que el interés de Facebook en el metaverso es "parte de un impulso más amplio para rehabilitar la reputación de la compañía con los legisladores y reposicionar a Facebook para dar forma a la regulación de las tecnologías de internet". 
Google se rebautizó como Alphabet en una reconfiguración corporativa en 2015, pero su motor de búsqueda y la publicidad en línea siguen siendo su unidad clave a pesar de haber emprendido otras operaciones.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos