Fin de una era: el 31 de agosto deja de operar tarjeta Diners en el país
Lo anunció a sus clientes el Banco Comafi, que es emisor exclusivo del plástico en Argentina desde que le compró la cartera a Citibank en 2013.
La tarjeta de crédito Diners se despide del público argentino. La tradicional marca asociada al tipo de consumo premium de un público ABC1 había quedado en poder de Banco Comafi en 2013, cuando se la compró a una subsidiaria del Citibank.
Ahora, el Comafi se encargó de anunciar que Diners deja de operar a fin de agosto. Así se lo hizo saber a todos sus clientes a través de un mensaje enviado por correo electrónico: "Te contamos que a raíz de la finalización del contrato con Diners Club International, Banco Comafi S.A. dejará de emitir la tarjeta de crédito Diners Club, dejando por lo tanto de operar en Argentina", informó Comafi. Y agregó: "Diners Club dejará de funcionar a las 24 horas del 31 de agosto de 2021 tanto en Argentina como en el resto del mundo".
Pero la entidad financiera está dispuesta a mantener la cartera de clientes, por eso les anunció que "para mantener vigente nuestro contrato de tarjeta de crédito y que puedas seguir operando con nosotros, reemplazaremos tu actual tarjeta de crédito Diners Club por una nueva tarjeta de crédito Mastercard Comafi", que estará vigente a partir de septiembre.
Según aclaró, se mantienen las mismas condiciones y precios vigentes a todos los usuarios.
Comafi había quedado como el emisor exclusivo de Diners en Argentina. En 2013 le compró la cartera que en ese momento estimó en "más de 120.000 clientes" a Diners Club International en el país.
Y como parte del acuerdo se quedó con "la licencia exclusiva para emitir Diners en el país por parte de Discover, actual propietaria de la marca a nivel mundial. Hasta ahora, la tarjeta era emitida aquí por Diners Club Argentina SRL, una subsidiaria de Citibank NA", según explicó en un comunicado emitido en diciembre de ese año, cuando Diners todavía mantenía el glamour que luego iría perdiendo con el paso del tiempo.
Ahora, según pudo saber Ámbito por fuentes de la entidad, la cartera de titulares del plástico Diners se redujo a 22.500 clientes, muy lejos de su mejor momento en el país. Los tres pilares de consumo de la tarjeta fueron siempre los viajes, la gastronomía y el entretenimiento.
Pero su presencia en los comercios locales fue languideciendo en favor de opciones como American Express, o las versiones de alta gama de Visa (Signature) y Mastercard (Black).
Diners fue creada en 1951 en Nueva York y diez años después llegó a la Argentina y se convirtió en la primera tarjeta de su tipo en desembarcar en el mercado local.
Llegó a operar en 200 países y en 70 monedas. En 2008 la marca fue vendida por Citigroup a Discover Financial Services, uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos. En Argentina la operación quedó a cargo de la subsidiaria del Citi, que luego la vendería al Comafi.
Fuente: Ámbito Financiero